viernes, junio 15, 2007

A mi niño le gusta el rock progresivo!!!!

El otro día rescate de mi escritorio de la oficina, una copia de uno de los discos de la caja “Message in a box” del grupo The Police y lo deje en el auto para irlo escuchando. Este disco se quedo ahí y yendo con mi niño escuchó alguna de las canciones y me dijo “papi, me lo prestas para oírlo en la casita??” y por supuesto que se lo di; lo llevo a la casa y lo puso en su grabadora que tiene y hasta a bailar empezó.

Pasó poco tiempo y ahora llevaba un disco con 5 canciones de rock progresivo que le había preparado a un amigo para que tuviera una referencia y conociera el género. De igual manera escucho mi niño la música y de nuevo me lo pidió; yo le pregunté si le gustaba la música que escuchaba y me dijo “si papi, mucho”. Ahora cuando llego a casa o en cuanto se despierta pone el disco para escucharlo. Las melodías son : “The Return of the Giant Hogweed” del álbum Nursery Crime del grupo Genesis; “La Porta chiusa” del álbum Uomo Di Pezza del grupo Le Orme; “Sleepless” del álbum Three of a perfect pair del grupo King Crimson; “Living with the big lie” del álbum Brave del grupo Marillion; y por último “Sugar Island” del álbum In and out of Focus del grupo Focus.

Para aquellos que no conocen mucho de rock progresivo, este género musical es bastante elaborado y no a cualquiera llega a gustarle por lo que estoy sorprendido y muy contento de que a mi niño le atraiga y que desde tan pequeño (5 años) empiece a cultivar una cultura musical más amplia.

Música: ya están puestas 5 recomendaciones.

9 comentarios:

Manolo dijo...

wow... ya ya... cómprale su guitarra, debe ser un virtuoso
es muy difícil tan pequeño y empezar a apreciar música tan complicada, normalmente a esa edad los gustos son mas sencillos, recuerdo que a mi papá le robába sus casets de los beatles, y la única manara de mantenermos quietos y concentrados en algo, ántes de que nos saliéramos por la ventana, a mis hermanos y a mi cuando salíamos de viaje era poner un caset de grándes éxitos de los beach boys.

இலை Bohemia இலை dijo...

que bueno que tu hijo tenga un gusto tan amplio musicalmente, es bueno tener una cultura musical amplia y variada así que va por buen camino pues ha demostrado tener buen oído y curiosidad...
Besos

Luis San Vicente dijo...

de tal padre tal hijo, excelente musica para el chamaco, un saludo desde aca...

Xuravet dijo...

Manolo: mi niño tiene una variedad de gusto muy amplia, veo que le gusta todo tipo de música y tiene también sus discos infantiles. En cuento sea necesario le compraré el instrumento que a él le guste y le fomentare el desarrollo musical, y por supuesto que puede tomar lo que guste de mi archivo musical.
Saludos.
Bohemia: un gusto que me visites, y me agrada mucho que mi niño le guste la música y que vaya incrementando su cultura musical. un abrazo.

Luis:: que milagro que te apareces, ya deja de estar ilustrando tanto o cuando menos "Mochilas", acuérdate que me debes algo, más lo que se acumule. Saludos

asco dijo...

Y es que con semejante padre quien no puede tener ese bagaje musical.

Es benèfico influir en un pequeño de esa manera.

Un abrazo por esa tan grata influencia.

Por màs personas influyentes como tu.
(jeje)

Anónimo dijo...

Mucho tiempo sin tomar cafecito, Xuravet....
Te puedo contar que mi hijo menor, al saber de la llegada de su primera sobrina le dijo a su cuñada: ponle rock pesado para que escuche, porque a mí me "intoxicaron" con música selecta. ¡Todavía me río!

Saludos

AleMamá dijo...

Bonita historia. El padre algo ha tenido que ver, ¿no?

asco dijo...

mi querido Xuravet, que si no lo lei, lo leì en reiteradas ocasiones. Me encantó.

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación, mi profesor de radio vivió todo rock 101, yo desgraciadamente no, el pudo trabajar en el poco tiempo pero estuvo, Gerardo Salas se lo llevo a WFM, toda la idea de esas viñetas lo está intentando generar ahora con nosotros. Yo tuve un programa y estoy planeando otro, si llego a grabarlos con gusto te lo pasaré, tengo un concepto que posiblemente no sea innovador ni revolucionario, pero es, como nos hacen falta en nuestra ciudad.

Un abrazo.

Jesús E. González Méndez dijo...

Que bueno que a tu hijo le guste la música, en especial el rock; si las autoridades educativas, lasociedad y la familia inculcaramos a nuestros hijos una verdadera educación artística, en las calles habría menos delincuencia.
En cuanto a Rock 101 fué el parteaguas en la forma de hacer radio y dudo que otra radidifusora se acerque a lo que fué Rock 101, ya que a los dueños del dinero y radiodifusoras lo que más les interesa es incrementar sus ganancias y lo que menos les interesa es la calidad de su programación. saludos