viernes, diciembre 07, 2007

Radio Alicia. proyecto alterno de Rock 101

Ya he hablado sobre rock 101 y lo que represento para toda una generación en la percepción y gusto por las diversas manifestaciones de la música. Radio Alicia formó parte de la vasta capacidad musical y cultural de ROCK 101, como una estación dedicada a la música de los 60´s.

Esta estación fué retirada del aire el 14 de enero de 1992 para pasar a ser un programa dentro de ROCK 101.

Para quien quiera saber lo que era esta estación de radio, les comparto el último día de transmisión de la estación, en la que Jaime Pontones hace una semblanza del proyecto y se despide, si quieren una copia dejenme un comentario (Actualización: el audio de Radio Alicia ya no está disponible. Pueden darse una vuelta al foro de rock 101 de yahoo groups y con suerte y participación, posiblemente lo puedan llegar a tener. ver comentarios).

Agradezco a Lady Sky, del foro de rock 101, el habernos regalado esta joya.

Música: cualquiera que venga en el audio que les comparto.

24 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

No, no. No se ve (oye) nada. Yo quiero saber qué es Radio Alicia. O era.

Un saludote Xuravet, tenía montones que no pasaba por acá. Me disculpo por el descuido a los amigos bloggeros.

Xuravet dijo...

Señorita prófuga, tiene que bajar el archivo, es un enlace para que tengas un MP3 de casi dos horas de duración. en pantalla no se verá nada.
Un gusto que regreses por este pequeño rinconcito, medio abandonado pero limpio.
Saludos.

asco dijo...

es hermoso recordar a partir del sonido. Soy apasionado de vivir en la melancolía y de soñar con lo que escucho. gracias por semejante audio, en este instante lo descargo.

Anónimo dijo...

Tsssssssssssssssssssssssss! Yo kiero una copia de ese programa. Te lo agradeceré mucho. mi correo es noiseyouth@gmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

hey bro me mandas una copia o como lo descargo?

borrcobain@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, buen día. Yo fui un fan de Radio Alicia, aunque en esos entonces yo era algo pequeño. ¿Podrías mandarme una copia del audio, por favor?. La nostalgia... ¡ay, la nostalgia!...

rul2001@yahoo.com.mx

RiC dijo...

No veo ningún enlace a la grabación. por favor, ¿podrías pasarme la liga? Todo el concepto Rock 101 significó muchísimo para toda una generación, la cual me incluye.

Mi correo: ricardou29@hotmail.com
Blog: www.musikdiccion.blogspot.com

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola!! se que este blog es del anio pasado pero me podrias mandar la grabacion?
mi mail es elo200@hotmail.com

grax!

FarfanFG dijo...

Es realmente grato saber que que alicia vive Mi padre fue un fan seguidor que tambien grabo el final en cassete asi que seria un buen regalo el darle un Mp3 con 2 horas les agradecere me envien la liga a fer_farfan@hotmail.com muchas gracias

fe ciega dijo...

hola,fue un 1 de junio de 1991 cuando nacío Radio Alicia,una estación de excelencia en rock clásico, la escuchaba todo el día e incluso en la escuela en ratos libres, fue una época inolvidable, yo tenía 17 años e iba en la preparatoria.Tengo esperanzas que un día regrese. Un abrazo a Jaime Pontones. Amigo, te agradecería si me mandas una copia de la historica grabación.raulrp74@hotmail.com. Saludos desde Puebla

Xuravet dijo...

A los que me han solicitado una copia del programa ya le envié un correo para que puedan acceder a ella.

Saludos.

Jorge Guzmán Medrano dijo...

hola que tal tambien tengo varios audios de rock 101 si te interean hacemos intercambio por el programa de radio alicia u slaudo y muchas gracias pr separte de lgeneraccon rock 101 te dejo mi mail para que me mandes lliga y estemos en contacto grey95@yahoo.com

amauri dijo...

DE DONDE LO DESCARGO O COMO LE HAGO? TE MANDO LA PAGUINA DE ROCK 101 QUE IMAGINO YA LA TIENES Y COMO MUCHOS YA ESCUCHAS A DIARIO Y A TODA HORA.

http://www.rock101.com.mx/

Alpha dijo...

El espíritu de los 60’s como quien dice la única estación dentro de una estación, Idea musical de Jaime Pontones.
Podrías enviarme el link porfa. nbarrien101@yahoo.com.mx.
Te lo agradeceré bastante.

afuera es adentro dijo...

Hola, me llamo Ozam, llegué a tu blog y vi lo de la grabación de la última transmisión de Radio Alicia: ¿Todavía es posible que me mandes el enlace para tenerla? Yo la grabé en un cassete que perdí en una mudanza, ojalá se pueda, gracias...

Un saludo

Xuravet dijo...

Para los últimos que han solicitado el audio, les recomiendo que vayan al foro Rock 101 de Yahoo gorups y se integren en la comunidad, ahí se hacen intercambios tanto de experiencias y recuerdos de la estación, así como de mucha música y rescates que se han hecho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal Xuravet buen día un favor me puedes pasar el link del programa Radio Alicia quedare en deuda contigo Omarquez mi correo es thewho_omar08@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo quiere tener ese audio! Para 1992 yo sólo tenía 2 años, pero me interesa escuchar más que un par de esteciones que sólo pasan música disco. Sé que es tarde (y se publicó en 2007) pero realmente deseo escuchar ese fragmento. Sé que ROCK 101 fue y es un icono en la radio contemporánea de México, aunque no me tocó escucharla.
Gracias y saludos [dpor136@hotmail.com]

A Pardo dijo...

Carnal, no seas gacho y enviame ese audio. Lo agradeceré infinitamente.

el_nyango@yahoo.com

Anónimo dijo...

Radio Alicia debio su nombre a la primera estación pirata Saludos a Todos

Anónimo dijo...

ROCKDRIGO MOLINA G.

Me quedé en Shock cuando escuche la última trasmisión de Radio Alicia Creo que era en el 590 am yo estaba en la Carrera de Contaduría y Administración en la UNAM y no daba Crédito ya que al ser Radio escucha fiel de Rock 101 y de Radio Alicia fué muy duro. Y Ahora No doy Crédito Gracias a la Magia de la Internet Revivo esos GRATOS recuerdos de mi vida Universitaria

PONTONES........ B R A V O

Anónimo dijo...

Hola soy David, escuche ROCk 101 hasta que salio del aire y de verdad se convirtio en el soundtrack de mi vida, y seria un privilegio, tener el ultimo programa de radio alicia, ¿podrias enviarmelo o decirme donde y como descargarlo? mi direccion es maracame.df40@hotmail.com hace mucho que se desorganizo mi viejo walkman y la musica no se oye como se escuchaba con rock 101. Extraño aquellos cuernos en la luna que a media noche me hacian escuchar ruidos extraños por todas partes; las narraciones de Jordi Soler, que me enseñaron a leer con estilo mis relatos y cuentos; la voz cachondisima de Dominique Peralta; la fantasia que me provocaban Dominique y Lourdes Christlieb, a quien por cierto, pocos mencionan en la historia de rock 101. Espero me puedan enviar ese audio, sera como abrir la ventana del tiempo y volver a escuchar la parte ms importante y significativa de mis memorias.
De antemano gracias

Anónimo dijo...

Que tal Xuravet?, me puedes proporcionar el enlace para descargar el archivo de Alicia?.

Gracias

Xuravet dijo...

Como dije en la actualizaciópn, ya no tengo disponible el audio de radio Alicia por la Red. Si se dan una vuelta por el foro de rock 101 de yahoo groups y tenemos contacto directo con ustedes, amen de participación activa, esta y muchas otra joyas podran conseguirlas, el foro es una comunidad bastante grande de amigos y ahí es donde la memoria colectiva se comparte (no se vende) pero si es necesario conocerlos.
Saludos.