miércoles, junio 13, 2007

Claustros

Me gusta pasear por los claustros. Cada vez que visito una iglesia o exconvento que aún los conserva no dejo de recorrerlos; se respira tranquilidad y este ambiente me invita a la reflexión, digamos que es un remanso de paz en el que, por un momento, dejo de preocuparme de los problemas cotidianos y me abandono a las sensaciones que me provoca el lugar. Recientemente en una salida de trabajo volví a Zacualpan en el estado de Morelos, un lugar al que hace muchos años no regresaba y la visita aunque corta valió la pena.

Tengo infinidad de fotos de otros claustros tanto de México como de España e incluso de Alemania, pero por el momento les muestro otra de Coixtlahuaca, en el estado de Oaxaca.


Música: "Unrelated" del Álbum Quietly del grupo All Angels Gone

3 comentarios:

Manolo dijo...

Algo tienen los claustros, las líneas curvas y rectas hacia un punto, que bonito, soy re-fan.
saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Coincido plenamnete contigo, cuando salgo de viaje me gusta visitar claustro, catedrales, conventos y dejarme llevar por la sensación de paz que me transmiten, como dice Manolo en su comentario arriba, algo tienen...

Hace no mucho fui a conocer la Cartuja de jerez y cuanta paz me llevé a cuestas, aparte de que estéticamente es muy hermosa y guarda muchas historias...

Abrazos

asco dijo...

Igualmente coincido contigo, los Conventos, Claustros y demás dan una sensación increíble, pocas veces sentido en cualquier otro lugar.

No puedo imaginar como sea un claustro en el extranjero. Yo a veces me cierro mucho a mi país y los siento muy coloridos, me imagino a Sor Juana o tantísimos habitantes de ese tipo de lugares.

El primer convento que visité fue uno cerquita de Teotihuacán.