jueves, octubre 12, 2006

El pasado frente a los ojos


Y de pronto ahí estaba, el pasado a un solo click, con el simple toque del ratón podría revivir a un fantasma, a una sombra. Fue el segundo amor de mi vida más no el definitivo, luchó contra el primero y perdió, y con el tiempo se fue desdibujando como ese otro que tampoco logro sobrevivir a las pruebas cotidianas de la vida. Ocasionalmente se hace presente de diversas maneras, en una melodía, en un lugar, en una estación del subterraneo, en una obra de arte, hasta en un simple sueño. La nostalgia me hace presa de sus deseos de manera suave sin llegar a ser melancolía, me invade un pequeño frío que me recorre el cuerpo, un ligero nerviosismo como cuando vamos por primera vez a realizar algo que nunca hemos hecho, me surge un deseo de saber que pasó con esa persona, que ha sido de ella durante estos casi 20 años de distancia, miro su fotografía en la pantalla, desde el pasado regresa esa sonrisa, esos ojos claros que me miraban con ese brillo de plenitud después de habernos entregado con esas ganas por descubrirnos completamente a nuestros veintitantos años.
Nuestro tiempo fue corto pero intenso, mi amor por ella no tenía medida pero su recelo, su incredulidad por esta magnitud inclinaron la balanza en su contra, me dejó partir sin luchar siquiera y nuestros caminos jamás se volvieron a cruzar.
Ella forma parte de lo que soy, es uno de mis más gratos recuerdos, una esencia de mi personalidad pues en su momento me hizo tener confianza en mi virilidad además de descubrirla.
Pero como lo he dicho en más de una ocasión, las cosas pasan por algo y el hubiera es un tiempo que no existe, así como ella, han llegado y han partido varias personas, me he nutrido de diversas experiencias las cuales me formaron a través de lo vivido hasta llegar a ser lo que soy y todo lo que esto me ha dejado; después y cuando menos lo imaginaba arribo a mi corazón el amor definitivo que llenó esos espacios que no creí que pudieran ser ocupados nuevamente y con esa plenitud.
Sigo viendo su foto y su dirección de correo electrónico, los encontré al estar tratando de localizar a algunas personas por motivos de trabajo, se me ocurrió escribir su nombre y apareció en el primer enlace de la búsqueda.
Ahí esta, al alcance de un click, el tiempo suspendido esta al otro lado de la pantalla.

Música: "We stand in Sapphire silence" del Álbum World Diary de Tony Levin

11 comentarios:

Lunaria dijo...

Este medio ha revolucionado el mundo de la informaión y la comunicación.
Es tentandor con un sólo clic volver al pasado. Pero no te da un poco de reparo hacerlo?

mart dijo...

Interesante poder revivir tus recuerdos a través de un "clic de ratón".Hay gente que aún van más lejos,y han hecho de ese clic,una "celestina virtual" que propició el inicio de una relación amorosa...son cosas del S.XXI.Saludos Xurabet

Anónimo dijo...

nada más ayer pensaba en eso, ahora con internet, es cosa de unos clicks y ya puedes ir entenrandote de cómo está esa persona, o cosas que quedan escritas en la web y olvidadas y que puedes volver a mirarlas una y otra vez, y que bueno, son un recuerdo de algo que fue y terminó.

bonita descripción

Anónimo dijo...

Xurabet, cuida que los fantasmas no regresen, dale a cada persona su lugar, talvez sientas curiosidad por saber qué fue de ella, cómo será después de 20 años, pero si ahora estás con alguien a quien amas, no intentes dar un paso atrás para mirar el pasado.

Me siento rara dándote consejos, siempre eres tú quien me los da.
Sólo pasé a saludar, qué grato poder dejarte un comentario.
Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

El pasado siempre nos ronda, nos ata con sus patitas cortas y a veces arrastra recuerdos buenos y otras veces no tnto, pero siempre está ahí, cosido con lazos, atado a nosotros por siempre. abrazos presentes!

Anónimo dijo...

Interesante blog. Devolviendo la gentileza de tu visita. Los recuerdos siempre están ahí, para darles el uso que uno más quiera o más le convenga. Por si no te gustan los puedes reinventar. Saludos

Xuravet dijo...

-Lunaria: Claro que es tentador regresar al pasado y si tengo reparos en ello, tan es así que no he dado ese click para reiniciar el contacto y no creo que lo haga. Saludos.

-Mart: En efecto existe gente que va más alla y llega a extremos verdaderamente asombrosos. Saludos y gracias por la visita.

-RHR: solo es un recuerdo muy agradable de algo que ya termino.Saludos.

-Cris: Que gusto recibir tu visita y tu opinión. Los fantasmos solo son reminicencias del pasado y allá es donde se quedan, como te lo he comentado anteriormente, uno no debe de cargar a sus muertos, el presente es lo que vale y los pasos atras no existen, es como hacerse tonto uno mismo además de que valoro en gran medida lo que tengo y nunca lo pondría en peligro por nada. Saludos y un abrazo.

-bohemia. Como siempre tus palabras son muy acertadas y muy agradables. un abrazo.

-Enrique: un gusto que visites este pequeño rincón en este lado del mundo. Efectivamente los recuerdos siempre están ahí, para usarlos, recrearlos y disfrutarlos, aún de los más dolorosos sacamos enseñanzas. Gracias por tu visita y seguimos leyendonos.

Anónimo dijo...

Olvidate delos clicks, que el tiempo no pasa en vano: ni tu ni el otro son los mismos.

Ayer en un inserto del diario llego la foto con mi primer noviecito de los 15 annos. Ya no es rubio, ni mucho pelo, ni bien vestido, pues es "intelectual" y debe verse "einstiano". Mejor es en mi recuerdo y siendo grato a los 15, a mi edad y la suya con una vida hecha en otra parte y de otro modo podemos ser un fantasma molesto.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

el lugar en concreto es, Sant Joan de les Abadesas..solo queda el absis y la puerta que ves.

Joan

MALiZiA dijo...

mmm, qué tentación tener ese dato... es cierto con sólo apreta una tecla de la compu el flash back sería inmediato.
saludos.

Miguel Ortiz A. dijo...

hola xuravet
qué relato!
donde fuego hubo...

salu2
maicol