jueves, noviembre 11, 2010

1º y diez... en el metro.

Desde hace bastante tiempo, me voy  al trabajo en transporte público debido principalmente a que la oficina se encuentra en la zona centro de la ciudad y la verdad, no me imagino gastando tanto tiempo de trayecto, tanto dinero en estacionamiento y sobre todo soportar el tráfico que se vuelve imposible. El utilizarlo me da oportunidad de leer o escuchar música en esos momento y además que ahorro tiempo en desplazarme.
Afortunadamente las rutas del metro (subterráneo) que tomo, tanto de ida como de vuelta, rara vez se congestionan por lo que me resulta bastante cómodo el trayecto, pero una de esas raras ocasiones me acaba de tocar y precisamente en la estación en que transbordo a otra línea estaba totalmente saturada.  Lo más apropiado es que la gente que va a subir permita que uno baje antes y generalmente te dejan un hueco al centro de las puertas para salir rápidamente, pero ahora no nos dieron la oportunidad de hacerlo y cuando casi lograba bajar, una pared humana me regresó al interior del vagón pues me tomó por sorpresa.

Y es cuando recordé mis épocas de adolescente cuando practicaba el futbol americano, en ese momento baje mi centro de gravedad y empecé a abrirme paso cual corredor que busca lograr avanzar las 10 yardas para seguir a la ofensiva. De igual forma sorprendí a esta pared humana y pude bajarme ágilmente y lograr un 1º y diez, como en aquellos tiempos y con esas sensaciones como cuando jugaba. 

Ahora los días han estado normales, pero estoy alerta en ese punto pues no me vuelven a rebotar al interior.

Música: "VIP", del álbum Million del grupo Rega.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

¿Y aún estás en forma? ¿o era la adrenalina para que no tellevaran más lejos de lo necesario?

Saludos

Xuravet dijo...

no tan en forma. a comparación de esos años no soy la sombra de lo que fui, lo sedentario de la vida laboral ha causado un aumento en mi peso y una disminución de la condición física; pero aquellos años hicieron que mis piernas tuvieran mucha fuerza, misma que conservo y las ´tecnicas aprendidas me ayudaron a mover esa pared humana que no se compara a la que te enfrentas en un partido.

Saludos Amiga.
>Xuravet

Fragua dijo...

Acá en el metro de Toulouse, las puertas de los vagones tienen caricaturas de jugadores de rugby (el deporte más popular en el sudoeste francés) practicando el "fair play" para sensibilizar a la gente y que deje bajar primero a toda la banda y luego se aviente al interior como si fuera la zona de anotación ja.

Gusto leerlo de nuevo Señor Xuravet.

Ireri Herrera dijo...

Años sin venir. Saludos y promesas (ya sabes cómo somos los mexicanos y las promesas) de regresar más seguido

Xuravet dijo...

Señorita prófuga, tanto gusto.

pues yo también ando desconectado de este espacio, por promesas no paramos, yuo hago las propias para tambien regresar.

Saludos.
>Xuravet.