martes, enero 09, 2007

Meme

Ahora toca el turno a desarrollar este meme por una invitación a hacerlo de mi amiga Prófuga, tengo que escribir 5 cosas que no sepan de mí; paso a cumplir con la tarea:

1.- Me cuesta mucho trabajo empezar una tarea o actividad que no me agrade del todo, o si no siento que sea el momento adecuado para ello, digamos que tengo la percepción de que me falta la inspiración; puedo darle vueltas al asunto varias horas, y si no es muy urgente, hasta varios días.

2.- La lectura por obligación nunca se me dio, por tal motivo le tuve aberración a ésta actividad durante muchos años, actualmente la disfruto mucho, y a comparación de antes, soy un ávido lector. La media de libros que leo al año esta por los 16, si tuviese más tiempo serían muchos más.

3.-Soy sumamente reservado y es difícil que la gente tenga conocimiento de mi, evito las platicas personales, además el entrar en debate sobre religión o política; considero que no tiene caso tratar de cambiar las ideas de ciertas gentes y no permito que traten de cambiar las mías. También soy bastante tímido, aunque exteriormente se aprecie lo contrario, por lo cual tuve largas temporadas en las que estuve solo o en una relación que no me llevó a nada.

4.-No soy aficionado al fútbol (lo cual agradece mi esposa) y detesto el fanatismo hacia algún equipo como el que profesan bastantes personas en el mundo; si llego a ver algún juego es durante "El Mundial" y no completo.

5.- Me encanta la buena comida y sobre todo los sabores fuertes, aunque eso no quiere decir que tenga aberración por otro tipo de comida. Puedo comer cualquier cosa y en cualquier lugar, digamos que soy de estómago universal, las vísceras como el corazón, el hígado, la panza (estómago), las tripas, los riñones, el bofe (pulmones) etc, me encantan bien condimentados; aparte de las delicias culinarias de mi tierra como los Escamoles (huevos de hormiga), Chinicuiles (gusanos rojos del maguey), Gusanos de maguey, Acociles (una especie de camarón de río), Chapulines, etc, no dejo de disfrutarlos cuando hay oportunidad.

Este último punto a muchos les sorprenderá pero es una ventaja poder comer de todo, más cuando se viaja, pues no tienes problemas para encontrar que comer.

Siguiendo la mecanica de esto, ahora me toca designar a varias personas para que lo realicen, si es que así lo quieren. Tratando de no repetir a alguien que ya lo haya hecho, me gustaría invitar a hacerlo a Romina, Alemama, Café cortado, Maicol y Enrique.
Reitero que es a voluntad.

Música: "Song within a song" del Álbum Moonmadness del grupo Camel.

8 comentarios:

Lunaria dijo...

Coincido contigo en eso de que la lectura obligda se me hace cuesta arriba.
Pero discrepo en esos platos reseñados que no sé si sería capaz de probarlos.

Fragua dijo...

Mucho tiempo sin leerte, así que aprovecho: ¡Feliz 2007!

Aquí en Cholula hay unos tacos de machitos deliciosos que algún día tienes que probar: simplemente lo mejor. En cuanto a la lectura, es curioso como ahora que se supone que tengo más tiempo para leer mi ritmo ha bajado, pero en mis buenos años si alcanzaba más de diez libros al año. Habrá que darse más tiempo para esta bella actividad.

Saludos.

Ireri Herrera dijo...

Eeee! que bueno que lo hiciste... a mi me paso que tuve que pensar mucho en algunas cosas, como si me volviera a conocer a mí.

Saludos Xuravet!

Xuravet dijo...

Lunaria:
Un gusto verte por aquí.
Yo creo que mucho de los gustos que se tienen por la comida son aspectos aprendidos culturalmente. Aun aquí en México mucha gente no come este tipo de platillos, tal vez álgunos sabores no te serian extraños pero otros sí. Un abrazo.

Esquizzo:
Igualmente feliz 2007 para ti, que bueno que visites este espacio.
Esos tacos de machitos los tengo que probar, ¡con lo que me encantan!. Pue yo solamente puedo leer en el camino a cas yal trabajo, aproximadamente una hora o menos en cada trayecto, pero soy constante y tengo una buena cantidad de libros formados esperando turno.
Saludos.

Prófuga:
Me costó un par de días pensar que escribir, pero una vez que empecé se me ocurrían más y más cosas. Tuve que dejar varias en el tintero.
Saludos.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Gracias por la invitación. Ya lo pensaré para acertar sin que mi ego salga adolorido, uno cuida su imágen, ¿viste? jejeje

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

"Imagen" es sin acento, perdón.

Manolo dijo...

Eso de la lectura obligada también me pasó a mi, por desgracia, creo que perdí mucho tiempo todos esos años, ahora trato de reponer eso que perdí.

இலை Bohemia இலை dijo...

SALUDOS, HE ESTADO UN POCO DESAPARECIDA PERO AQUÍ ESTOY...COINCIDO EN EL PUNTO 1 Y ESO DE LA LECTURA OBLIGADA ME AGOBIA HORRORES...

uN BESO