miércoles, abril 15, 2009

Proyecto en puerta

Se me ha hecho muy difícil postear nuevas entradas en el blog, las cargas de trabajo han sido especialmente pesadas y parece que no van a disminuir, ahora me estoy dando un tiempo para escribir, esperando que todavía alguien pase por este espacio, para comunicarles que pese a que estoy hasta el tope de chamba, me las arreglo para poder seguir haciendo lo que me gusta, hacer fotografía.

Resulta que en el trabajo se esta preparando un proyecto para celebrar el bicentenario y centenario de los dos hechos históricos más importantes, Independencia y Revolución de nuestro país. En este proyecto contemplaban hacer una "memoria fotográfica" del propio proyecto, sin más datos así estaba asentado en el cronograma que tenían. Como me integraron en el proyecto para llevar el seguimiento del mismo, me enteré de esto y me pareció que lo que habían programado era demasiado impreciso y lo que pude entrever era que no le estaban dando mayor importancia. Viendo esto propuse que hiciéramos algo realmente importante, que estuviera a la altura de lo que significan estas fechas por lo que puse sobre la mesa la realización de un libro de fotografía sobre personas centenarias, con sus historias de vida, sus recuerdos y su visión del país.

La propuesta fue bien recibida y ya estoy en los preparativos para hacer el primer registro fotográfico y de entrevistas en el estado de Morelos. Si se pregunta como encontrar a esas personas centenarias, les puedo decir que tenemos datos de esas personas y que para 2010, habrá alrededor de 11,200 personas de 100 años o más en zonas rurales, ya hice un primer filtro de acuerdo a las rutas de la independencia y se acoto a 958 dentro de estas y en Morelos se pueden localizar 190.

Por ahora es lo que les puedo adelantar, la edición será de lujo con un tiraje aproximado de 16,000 ejemplares. Más adelante les contaré cómo van las cosas.

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Acá tu fiel lectora....¡me parece genial el proyecto! nosotros también celebraremso el 2010 el bicntenario de la independencia. ¿Hará alguien algo así?
Saludos
Te leo

Carpe diem dijo...

Éxitos!

Ireri Herrera dijo...

Qué padre! Cuando estén, me guardas uno de esos 16 mil!

(nueva casa: solomequedarezar.blogspot.com. Igual: no tan asidua escritora, pero sí también con montonal de trabajo)

Prófuga

Xuravet dijo...

AleMamá: un gusto saber que sigues por aca aunque yo no sea nada constante.

Carpe: gracias por los deseos y espero poder llevarlo a cabo, ya las cosas se estan moviendo en circulos más elevados y no me esá gustando la forma en que se estan definiendo algunas cosa, pero en fín.

I.H.: señorita Prófuga, si todo sale bien tendras tu copia.


Saludos.
Xuravet