jueves, agosto 21, 2008

Comida rápida... No, mejor no tan rápida

Una de las consecuencias de este mundo globalizado es la proliferación de las franquicias de comida rápida. si vemos a nuestro alrededor nos percatamos como han aumentado el número de MacDonald’s, BurguerKing’s, KFC’s, Subway’s etc. y el marcado éxito que tienen en el gusto de las nuevas generaciones.

En particular he tenido que ir a estos establecimientos, principalmente por que a mi pequeño hijo le gusta estar en los juegos y el famoso juguete en turno de las cajitas, y no por lo que sirven ahí. No niego que me gusten las hamburguesas, pero de esos lugares prefiero evitarlas pues todo parece y sabe tan artificial que cuando vamos, tratamos de pasar el trago amargo con buena cara.

Pero existen lugares que son rincones con algo muy especial y a los cuales no te cansas de ir; El Gnomo es un pequeño local al sur de la ciudad de México en el cual preparan unas exquisitas hamburguesas, entrando se encuentra la barra y la cocina, un pasillo en el que hay 3 mesas pegadas a la pared y al fondo el baño y unas escaleras para subir a un tapanco en el que hay otras cuantas mesas. Este lugar lo conocí gracias a mi esposa que lo frecuentaba cuado era estudiante y ahora cada tanto volvemos cuando tenemos ganas de una buena hamburguesa.

Este es uno de esos lugares en el que le ponen ese algo especial a lo que preparan y hace que lo disfrutes lentamente. Todo lo preparan en el momento y desde el tapanco puedes ver como lo hacen, siempre pido la supergnomo pues trae calabazas capeadas y un aderezo de queso, la ensalada de lechuga y las papas fritas; esto lo acompaño con una cerveza obscura de barril y con eso estoy completamente satisfecho. Nada que ver con esos lugares de comida en serie.

Música: "
z widokiem na góry" del Álbum bedzie tajemnica del grupo ANKH

1 comentario:

AleMamá dijo...

Por desgracia, también me gustan las hamburguesas de serie. Ojalá las comidas locales y únicas se consiguieran con la higiene, rapidez y buen servicio que ostentan los restaurantes que son iguales do quiera que tu vayas.

Saludos